Son muchas las especulaciones por la tendencia del velo. Este velo es el más magnético del cine y de la moda. Son muchas las series y celebrities que han completado sus looks con este tipo de prendas. Esta temporada sustituimos la mascarilla por una propuesta antigua pero modernizada. Por fin nos quitamos la mascarilla pero nos cubrirnos la cara otra vez.
Referentes de la moda
Además, Chanel y Dior han vuelto a lucir encima de la pasarela este recogido con redecilla. Rodarte, Kenzo y Margiela tampoco se han quedado atrás, pero han optado por una combinación más clásica; el velo tupido.
No hace tanto tiempo, era indispensable en los outfits de la mujer. Representaba la pureza y el recato. Como el velo de novia. Pero por suerte o por desgracia, el tiempo pasa y las cosas cambian, el velo dejó de ser tendencia y pasó de ser la prenda más deseada a la más ridícula. Hoy en día, vemos como todas las tendencias de las décadas pasadas vuelven. Es por eso, que el velo a día de hoy, vuelve a ser un requisito indispensable de las más envidiadas.
Ejemplos en las pasarelas esta temporada
Es sencillo pensar en él. Hemos pasado una eternidad con media cara tapada a causa de una pandemia. La diferencia es, que esta vez será opcional y pura tendencia. Y para dar comienzo a la temporada, tenemos la propuesta de Margiela. John Galliano optaba por cubrir el rostro de manera alegre y con velos en diferentes tonos. Tal y como hizo su predecesor de 1995 y sus “FaceMask”. Las máscaras acompañadas de velos que caen sobre la cabeza a modo de duelo. Los mismos que Kenzo Takada ha utilizado, pero con otro motivo. Intentando así evocar la grandeza con colores en vez del luto por decreto.
Ane Garrido