Después de que el Gobierno anunciara primero que iba a permitir que los menores de 14 años pudieran salir con los adultos pero solamente a las actividades esenciales, se generaba una gran polémica.
Y aunque han rectificado y ahora si van a permitir que puedan dar paseos, en las redes sociales han sido muchos quienes han argumentado que no es buena idea que los más pequeños acudan a lugares como farmacias y supermercados, entre ellos Íñigo Errejón y Gabriel Rufián.
“Dejar salir a los niños no es dejarles acompañar a sus padres a los recados. Franjas horarias establecidas por edades y zonas de juego habilitadas y controladas para ello” escribía Rufián.
“Los niños a pasear en lugares abiertos bajo supervisión responsable”
También han sido muchos expertos quienes han querido dar su opinión al respecto, Raúl Ortiz de Lejarazu, virólogo, profesor de Microbiología y consejero científico del Centro Nacional de la Gripe, ha avisado en Twitter de las consecuencias que puede tener que los niños vayan al supermercado:
″¿Niños en sitios donde hay cierta concentración de personas?” “máxima probabilidad de contactos”, “probabilidad de introducción en los hogares” y, además, “aumenta la aglomeración en supermercados, farmacias y bancos”.
¿Niños en sitios donde hay cierta concentración de personas?
1-Máxima probabilidad de contactos
2-Probabilidad de introducción en hogares
3-Aumentar la aglomeración en supermercados, farmacias y bancos.
Los niños a pasear en lugares abiertos bajo supervisión responsable. pic.twitter.com/fXjhiSgMSs— R Ortiz de Lejarazu (@DrLejarazu) April 21, 2020