Sotheby’s ha publicado la larga lista de objetos que fueron propiedad del actor Robin Williams y su esposa Marsha. Dichos objetos saldrán a subasta el próximo 4 de octubre en Nueva York.
Los más de 300 objetos ofrecen una panorámica de los diversos gustos y aficiones de Williams y su esposa, productora de cine y filántropa. La pareja estuvo casada 20 años, y son un reflejo de su vida en familia. «Solíamos elegir cosas que nos hacían reír, pensar o de las que queríamos cuidar durante un periodo de tiempo para poder verlas de forma regular», explicó la que fuera pareja del actor.
Objetos de sus películas y premios ganados
Cabe destacar entre los objetos, más de 40 premios que recibió el intérprete e importantes obras de artistas como Banksy.
También entre los objetos a subasta hay una gran colección de recuerdos cinematográficos relacionados con las carreras profesionales de Marsha y Robin Williams.
Además se podrán adquirir una espada y un puñal utilizados en el largometraje Hook. Y la camiseta con una señal de neón que lució Robin Williams en los Óscar del año 2000 durante la interpretación de la canción Blame Canada, de la película de South Park.
Varias obras de arte también saldrán a la venta, como una escultura de la artista Niki de Saint-Phalle, Le poete et sa muse, que el intérprete exponía en su rancho de California y que se estima alcanzará entre 350.000 y 400.000 dólares (de 302.266 a 345.477 euros).
A los Williams siempre les interesó el arte callejero, por lo que coleccionaban piezas de Shepard Fairey, Invader, Mr. Brainwash y Banksy, y una de las obras de este último, Happy Choppers, será subastada en el evento, que se espera alcance entre 400.000 y 600.000 dólares (de 345.477 a 518.170 euros).
Asimismo, formarán parte de la colección personal de Robins a la venta más de 40 relojes de pulsera, entre ellos el que llevó en la cinta El club de los poetas muertos, de 1989.
Completan el grupo muebles y arte decorativo de las residencias de Williams, objetos deportivos con autógrafos por el baloncestista LeBron James y el boxeador Mohamed Ali, además de ejemplares de la primera edición de Esperando a Godot, valorados en unos 1.500 o 2.000 dólares (de 1.295 a 1.727 euros).
Por decisión de Marsha y los hijos de Williams, parte de los beneficios de la subasta serán donados a varias organizaciones, como Human Rights Watch, la fundación Christopher y Dana Reeve, el Hospital Infantil de Investigación St Jude’s y Wounded Warrior Project. Con los fondos también se establecerá la Fundación Robin Williams, que concederá becas para estudiar en la prestigiosa escuela de artes Juilliard de Nueva York.