Categorías: Curiosidades

El gran problema de los coches eléctricos que nadie te cuenta

Coches eléctricos, ¿solución o nuevo problema?

Con el tan temido cambio climático, los coches eléctricos se han convertido en una gran opción que muchos se están planteando. Si bien, este negocio todavía no está demasiado explotado en nuestro país, en otros como Noruega, se han puesto las pilas para transformar casi todos sus vehículos en sostenibles. El problema viene cuando solo pensamos que tienen pros, cuando existen más contras de los que imaginamos. La poca información al respecto este tipo nuevo de transportes es muy común, de modo que muchos se encuentran luego con dudas tras su compra.

Es verdad que los coches eléctricos ayudan a disminuir la cantidad de contaminación, como se muestra en el informe realizado por Bloomberg NEF, pero el precio que rondan en el mercado es mucho más alto, tanto que hay muchas personas que no pueden permitírselo en estos momentos. Aunque el coste de la gasolina cada vez sea mayor, la luz no es tampoco precisamente barata y estos vehículos consumen mucha. En España se están poco a poco adaptando para los tiempos venideros, por lo que la incorporación de nuevos sitios de carga ha estado en alza estos últimos años, pero sigue siendo insuficiente para lo planificado.

Volviendo al tema del precio, la venta de los coches eléctricos está en gran parte subvencionada por los estados, suponiendo una inversión muy elevada para el resto de la población, lo que se traduce en impuestos y reducción del capital destinado a otros proyectos. Es tal la pérdida que en algunos países han tenido que volver a poner el IVA a estos vehículos para reducir el coste que supone en las arcas. Además, por la baja producción y compra, en nuestro país, las empresas constructoras de estos transportes ven como pérdida poner el mismo precio que otros países con mayor demanda, lo que implica que aquí es casi el doble de caro.

Coches eléctricos
Laura Alfaro

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

9 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

9 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

10 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

10 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

10 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

11 horas hace