Pésimos regalos de Reyes a los niños

Pésimos regalos de Reyes a los niños

- in Curiosidades
REGALOS

Pésimos regalos de Reyes a los niños.

A veces los Reyes Magos no tienen del todo claro que es lo más adecuado para regalar a los más pequeños de la casa, por lo que lo primero que se debe hacer, antes de cargar a sus camellos con regalos es responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos años tiene el niño?
  • ¿Es apropiado para su edad lo que ha pedido a los Reyes en su carta?
  • ¿Optamos por regalos educativos o caprichos, aunque sea inútil?
  • ¿Damos manga ancha para que escojan lo que quieran por ser estas fechas?
REYES MAGOS
SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente

La duda surge con la indecisión de hacer regalos adecuados (bajo el criterio de cada uno) o cuando lo que hay escrito en la carta a los Reyes no es lo más apropiado y sabemos que los niños no van a disfrutar con ello y estamos indecisos en si dar o no un poco de manga ancha a los caprichos ya que es Navidad.

JUGUETES

Una serie de expertos en juguetes y psicólogos aconsejan a los Reyes Magos alguno regalos que se deben evitar:

Móviles y dispositivos con pantalla

Móviles: los niños no requieren móviles para realizar ninguna tarea. Lo que si es verdad es que ante la preocupación de algunos padres en la época de la adolescencia ceden en dar el permiso para tener un móvil ya que además, seguramente todo su circulo social lo tenga.

Sin embargo, si ante el criterio de unos padres es necesario que su hijo tenga móvil, lo que aconsejan es que sea un modelo adecuado al uso que le van a dar (Whatsapp, redes sociales y juegos).

También es aconsejable, una vez que lo tengan, poner límites como horarios, saldo, controles parentales etc.

NIÑO

Dispositivos con pantalla: hoy en día podemos ver pantallas en cualquier sitio (aparatos de cocina, relojes, juguetes, coches, lectura…).

Por esa razón el avance de los tiempos ha generado que inconscientemente abusemos de su uso generando daños en la vista. Por lo que de estar rodeados de dispositivos con pantalla (los propios niños en sus colegios), la mejor idea es racionar su uso en medida de los posible.

Dinero

Todos hemos estado en la edad en que nos han preguntado: «Tú, este año ¿quieres dinero o regalo?», o en la que tenemos nosotros que hacer un regalo y dada la edad, hemos hecho la misma pregunta pero a la inversa. Lo cierto es que regalando dinero siempre acertamos.

DINERO

Sin embargo regalarle dinero a un niño no es adecuado, al margen de la paga semanal que se le pueda asignar para que empiecen a aprender a gestionarse.

Por otro lado, si es verdad que ese dinero como regalo especial en estas fechas, bien gestionado puede ser un instrumento educativo de mucha eficacia.

No monopolizar con regalos educativos

No debemos monopolizar los regalos de los Reyes Magos tan solo con libros, regalos educativos, puzzles… ya que podría ser desfavorable.

Esto no significa que haya que censurar la lectura y material educativo como regalo de Reyes, al contrario, se aconseja regalar algo de este tipo complementándose unos regalos con otros.

LIBROS

 

 

 

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de