Perder peso es sin lugar a dudas uno un reto, pero perder peso de forma rápida es mas bien un desafío que no todos pueden lograr de una forma sana y segura.
Las terribles dietas milagro para perder peso rápido
Existen infinidad de dietas milagro, fórmulas secretas, bebidas extrañas, infusiones mágicas, batidos espaciales y un montón de cosas peculiares y muy peligrosas a las que muchos se aferran por desesperación.
Sin embargo, perder peso no es algo imposible ni debe ser lentísimo, perder peso de forma segura y sana a la vez que de forma rápida se puede lograr con estos sencillos pasos.
Hay que tener cuenta que perder peso puede ser más fácil o más difícil pero algo de voluntad hay que poner porque de momento no existe una varita mágica que se lleve la grasa y nos deje como Pilar Rubio la Top del Hormiguero.
El plan secreto para perder peso rápidamente y de una forma segura y sana
Lo primero que se debe de tener en cuenta es que hay que perder poco a poco ese apetito y de forma lenta reducir la necesidad de ingerir alimentos que aglutinen grasas. Esto no quiere decir que no hay que volver a comer o que comamos durante tres días una manzana. A la vez que se pierde ese apetito que hace que ataques el cajón de lo prohibido o abras cientos de veces el frigorífico, se debe mejorar la salud metabólica que es la base fundamental de cualquier dieta.
Si se baja peso lo importante es que después de esa pérdida no se tenga la misma necesidad de comer porque siendo así, el peso y esfuerzo perdido no valdrá para nada.
Los 3 pasos para una pérdida de peso en 30 días
Estos son los 3 sencillos paso para lograr una pérdida de peso en 30 días:
Bajar o reducir la ingesta de azúcares y almidones, bajar los carbohidratos que se ingieren.
Eliminar de la dieta los azúcares y almidones, reduce el apetito, los niveles de insulina y por tanto, se perderá peso sin pasar hambre.
Reduciendo esos carbohidratos, hará que se coman menos calorías de forma automática sin sentir hambre.
A la par que se reducen esos carbohidratos, los riñones irán eliminando el exceso de sodio y agua del cuerpo por lo que el hinchazón y peso sobrante, comenzará a desaparecer.
Consumir proteínas, grasas y verduras
Cada comida es necesario que incluya proteínas, grasas y vegetales bajos en carbohidratos. Por tanto, se deben organizar las comidas teniéndolo en cuenta para que los carbohidratos se coloquen de forma automática en lo recomendado, es decir no más de 50 gramos al día pero no menos de 20 gramos.
Principales fuentes de proteínas para peder peso
Estas son las principales fuentes de proteínas
- Carnes: Ternera, cerdo, cordero, pollo…
- Mariscos y pescados: Trucha, salmón…
- Huevos: Los huevos enteros incluyendo la yema están muy recomendados.
No se debe olvidar la gran importancia de ingerir proteínas de forma abundante pero no hay que exagerar. Las proteínas son el top de los nutrientes.
Listado de las verduras bajas en carbohidratos
- Coliflor
- Repollo
- Pepino
- Espinacas
- Brócoli
- Lechuga
- Tomates naturales
- Col rizada
- Coles de Bruselas
- Acelgas
- Lechuga
Comer grandes cantidades de estos alimentos no debe preocupar porque no se alcanzará con ello mas de 50 gramos de carbohidratos.
Fuentes de grasa
- Aceite de oliva
- Aceite de aguacate
- Aceite de coco
- Mantequilla
No debes preocuparte por comer grasa. Intentar hacer las dos cosas; ingerir alimentos que sean bajos en carbohidratos y en grasa de forma simultánea es un error y no lleva a ningún sitio.
Un poquito de esfuerzo y de fuerza para terminar perder peso de forma rápida
Cabe destacar que no es preciso hacer ejercicio para peder peso con este plan pero sí es recomendable, por ello, te dejamos unos sencillos ejercicios que apoyan un poco este método para peder peso de forma rápida.
Levantar pesas e veces a la semana.
- Caminar
- Bicicleta estática
- Natación
- Correr
Ahora bien, tenga en cuenta que este tipo de ejercicios pueden hacer que gane masa muscular al tiempo que elimina su grasa corporal.