Una nota en un cristal en la calle, despierta el corazón de alguien que no duda ni por un momento en prestar su ayuda a esta persona.
Ésta y otras precarias situaciones se están viviendo a nuestro alrededor día a día. Familias y personas que viven situaciones realmente complicadas y que ya no saben qué hacer para poder vivir.
La crisis y su pobreza
La terrible crisis del covid que atraviesa nuestras vidas, no sólo ha dejado soledad y muerte a nuestro alrededor, además, esta terrible enferdad ha sembrado pobreza en nuestras vidas. Una pobreza que muchas familias jamás imaginaron. El no poder trabjar, no tener trabajo o si se tiene sea bajo unas condiciones realmente precarias es realmente devastador.
La nota de ayuda en el cristal
Y aquí esta prueba de ello. En este relato que expone una persona en una nota de ayuda en medio de nada. Una nota sin nombre ni apellidos, una nota que expone unos ingresos y unos gastos que «no cuadran».
<<La nota apareció en la Plaza del Libro de A Coruña y que ha publicado en su cuenta de Twitter el programa de Radio Voz Voces de A Coruña>>.
En la nota, la persona explica que son las 00.50 de la noche y que siguen sin salirle las cuentas. En la misma nota detalla que dispone de unos ingresos de tan solo 655 euros al mes de los cuales 385 euros de esos ingresos son de una nómina de 14 horas a la semana, 214 euros corresponden a un subsidio familiar y los 46 euros finales del ingreso mínimo vital.
Seguidamente expone sus gastos y los detalla, los cuales son de 760 euros. 411 euros son del alquiler, 75 euros y agua, 37 de dos líneas de teléfono,180 euros de la medicación de su madre y 57 del centro de día.
¿Cómo es la persona de la familia que pide ayuda en la nota?
En la misma nota aclara que es una familia monomarental con dos personas a su cargo y que uan de ellas además, tiene una discapacidad.
Finaliza la nota pidiendo ayuda para resolver el «acertijo de vida».
La respuesta a esta nota de ayuda
En el mismo cristal donde aparece la nota, aparece otra nota en respuesta a la solicitud de la ayuda explicando que «las cuentas nunca le saldrán porque vivimos en una sociedad injusta».
A parte de esa respuesta, la persona que la escribe algunos «humildes consejos» tales como; sacar el certificado de la Xunta de familia monomarental y solicitar el bono social eléctrico y de agua.
Pero lo más hermoso es el final de esta persona que ha respondido a la petición de ayuda pues escribe » Si quieres te echo un cable» todo ello, dibujando una casilla para el sí y otra para el no.
La viralidad de la nota en las redes sociales
La increíble nota se ha convertido en viral en las redes sociales y ha generando muchos comentarios.