La plataforma de Netflix sube sus precios en España, esta es la última noticia que ha llegado desde la aplicación, con la llegada de la inesperada serie de «El juego del Calamar» la cual le está dando unos beneficios muy importantes, y desde la empresa de entretenimiento estadounidense han decidido subir sus tarifas tal y como han informado durante el día de ayer.
Netflix sube sus precios y sus novedades
Netflix sube sus precios de las tarifas que tiene actualmente activas en España, pero con esta subida llegan también nuevas funciones a la plataforma estadounidense. La que más destaca es la función «reproducir algo» con esta, se intenta ayudar a los usuarios a encontrar contenido que les pueda gustar de manera mucho más sencilla.
Además se han incorporado nuevas herramientas de control parental, por la cual se puede supervisar qué ven y que no nuestros hijos. También se han incorporado las «descargas inteligentes» con esta se eliminarán los episodios que hayamos descargado y ya hayamos visto, pero no acaba ahí ya que también descargará de manera automática el siguiente episodio. También dispondremos de «descargas parciales» las cuales podremos comenzar a ver el contenido que estemos descargando aunque este no haya terminado.
Aunque esto no es una novedad, hay muchas personas que no lo sabe, pero en esta lucha contra la competencia, como HBO Max, han incorporado también videojuegos para nuestros teléfonos móviles. Así mismo, han anunciado que tienen 13 nuevos proyectos relacionados con la plataforma que se van a ir incorporando en los próximos meses.
Sin duda alguna, no podemos hablar de novedades en la plataforma de Netflix sin destacar la serie «El juego del Calamar» la cual está causando pasiones por toda España. Y de seguir así su éxito esta pronto entrará en la lista de las series más vistas de Netflix en toda su historia, junto a otros grandes títulos, como la gran serie española «La Casa de Papel».
Nuevo precio de las tarifas de Netflix
Los suscriptores y clientes ya existentes de la plataforma van a recibir el aviso de que Netflix sube sus precios mediante correo electrónico y en la facturación, esas nuevas tarifas se van a incorporar a partir del 18 de octubre. Tal y como han señalado desde la empresa de Estados Unidos, el único plan de sus tarifas que no va a cambiar de precio es el básico que se mantendrá en los 7,99 euros.
La tarifa de Netflix, la cual permite que veamos nuestro contenido en alta definición va a subir un euro respecto a su antiguo precio. Por otro lado, la tarifa que va a sufrir un mayor aumento en el precio es la que nos permite ver el contenido en 4K que va a subir dos euros, por lo que los precios actualizados de las tarifas y sus características quedará de la siguiente manera:
- Tarifa básica: sólo se podrá ver en una pantalla al mismo tiempo, el número de teléfonos móviles o dispositivos en los que puedes tener descargas es 1, pero el contenido no estará disponible ni en HD ni en Ultra HD, esta tarifa tendrá un precio de 7,99 euros.
- Tarifa Estándar: el número de pantallas que se podrán ver al mismo tiempo es de 2, el mismo número de dispositivos donde podemos tener descargas y en esta tarifa está disponible el contenido en HD, el precio de esta va a ser de 12,99 euros.
- Tarifa Premium: el número de pantallas que pueden estar viendo contenido al mismo tiempo, al igual que el número de dispositivos donde se pueden tener descargas es de 4, con esta tarifa tenemos la posibilidad de tener contenido tanto en HD como en Ultra HD y su precio es de 17,99 euros.
Luis Casado