La plataforma de «streaming» americana podría estar al borde de la ruina
Netflix es la plataforma de «streaming» más conocida de todo el planeta, teniendo un catálogo amplísimo de películas, documentales y series para ver en tu tiempo de ocio. En estos momentos la plataforma norteamericana no se encuentra en su mejor momento y todo se debe a que, cada vez son más las personas que comparten su cuenta, lo que implica que Netflix tenga una cantidad de pérdidas que hace años no tenía.
Es conocido por todos que Netflix tiene cantidad de series exclusivas, las cuales tan solo puedes ver si estás subscrito a esta plataforma. El reciente éxito de la cuarta temporada de Stranger Things ha «levantado» los números que llevaba teniendo Netflix durante estos primeros 6 meses de 2022, pero a pesar de esto, la plataforma sigue sin ganar lo que querrían y quieren parar la sangría que están viviendo para que no vaya a más.
Los dirigentes de Netflix son conscientes de que las perdidas que están teniendo se deben a la cantidad de cuentas que se comparten a lo largo del globo terráqueo. Pero también saben que en caso de desactivar esta opción puede llevar a cavar «su propia tumba«. Según varios estudios que se han realizado en los últimos meses, los españoles comparten su cuenta con al menos otras tres personas, considerando que pagar 17€ al mes es excesivo y no se lo pueden permitir.
Además, desde Netflix son conscientes de que, en caso de tomar medidas drásticas la pérdida de más clientes sería real y otras plataformas de «streaming» como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+ podrían comerle la tostada por completo, llevándoles de verdad a la ruina que tanto temen.
Laura Aller