El nuevo movimiento del Calvismo usa argumentos del feminismo
El creador de contenido Pau Ninja anuncia que ha creado el movimiento del Calvismo, que podría destronar al feminismo y que se basa en unos argumentos muy similares aplicados a la discriminación que, según su fundador, sufren los calvos en España y en distintas partes del mundo. Desde puestos de poder hasta oposiciones o salarios más bajos.
Según su creador, el Calvismo es un movimiento que lucha por la igualdad de personas con alopecia ante el capilarcado creado por la gente que sí tiene pelo y que discrimina a los calvos en muchos aspectos de la vida, como sucedía al inicio del gran movimiento feminista que se creó en España.
De esta forma, el Calvismo se basa en argumentos como que el 90% de las posiciones de poder son ocupadas por personas con pelo, lo que entienden como una discriminación. Por este motivo, los calvistas piden que haya una cuota del 50% de calvos tanto en los partidos políticos como en la empresas.
Peticiones del Calvismo
En la misma línea, Pau Ninja, exigen que los exámenes de bomberos y policías sean más fáciles para los calvos, para tratar de llegar a equiparar la presencia de éstos en los cuerpos de seguridad del estado. También exigen la equiparación de salarios de calvos y peludos en los deportes de élite, ya que, a Gravesen, por ejemplo, le echaron del Real Madrid por ser calvo.
Además, el movimiento del Calvismo, haciendo una similitud con el feminismo, lucha porque todos los productos que los calvos usan para el cuidado de su cabeza, como cuchillas o cremas de afeitar, sean gratis o subvencionados por el estado estableciendo un IVA reducido que les permita acceder a ellos.
A pesar de que, efectivamente, parece ser un movimiento de broma, su creador pide que se les tome en serio, ya que, ellos «no han elegido ser calvos».