La tecnología cada vez está más integrada a los seres humanos. Las generaciones más recientes prácticamente nacen con una Tablet o un teléfono móvil bajo el brazo. Cuando los niños crecen comienzan las dudas de los padres acerca de comprarles un móvil. Pero ¿Cuándo es la edad adecuada para entregarle un móvil a tus hijos?
La edad para entregarle a los niños un móvil es la gran duda de todos los padres
Los expertos sobre esta materia indican que la edad perfecta para entregarle un teléfono móvil a los niños es aproximadamente a los 15 años. Aunque debido a más razones afirman que en casos extremos a partir de los 12 años.
A medida que los dispositivos electrónicos evolucionan la edad a la que los niños comienzan a utilizarlos se va reduciendo. Uno de los grandes problemas se crea en los colegios de primaria. Muchos de los padres comienzan a regalarles un smartphone a sus hijos a muy temprana edad y en sus hogares los niños que tienen un móvil se comunican entre ellos. Esto, crea una marginación total a aquellos que aún no tienen un smartphone, obligando a sus padres a comprarles un teléfono.
En los móviles de hoy en día se puede encontrar mucho contenido inapropiado que no es para la edad adecuada
Pese a regalar un smartphone a sus hijos entre los 12 y 15 años se deben seguir unas pautas. Los padres deben encargarse del uso y control indiscriminado del móvil por parte de su hijo o hija. Además de cualquier otro dispositivo electrónico que cause adicción. También, deben utilizar herramientas para bloquear cierto contenido en páginas web que no es apropiado para su edad.
La respuesta a la pregunta de cual es la edad apropiada para que los niños tengan su primer teléfono móvil es una incógnita. Muchos desencadenantes pueden hacer que un niño deba tener un móvil a una edad muy temprana. Es una buena forma para los padres de comunicarse con los niños una vez ellos no estén presentes. Pero, sobre todo lo completamente necesario es que el niño haya adquirido cierta madurez para poder dejarle a cargo de un móvil.
Ganix Alonso