La cadena de supermercados Mercadona ha decidido vender un pan del siglo XVI, el cual nos costará menos de dos euros. Además aseguran que es uno de los más saludables de todo el mercado.
El nuevo pan de Mercadona
Mercadona tiene por costumbre modificar su catálogo con bastante asiduidad. Ya que ponen especial interés en estudiar el mercado, y los productos que son tendencia en el momento. Con el fin de poder reaccionar rápidamente, e incluir dichos productos en sus supermercados, para cubrir las necesidades de sus clientes.
El nuevo producto que está triunfando en los supermercados es el «Pan Bregado», ya no solo por su delicioso sabor, si no porque el origen del nuevo pan de Mercadona es del siglo XVI, y cuesta menos de dos euros. Para ser más específicos, te lo puedes llevar por 1,50 euros la unidad.
Pan originario de Castilla y León
Además su origen es en Castilla y León, surgió en la provincia de Valladolid, durante el año 1563. Desde ese momento, la técnica de elaboración se exportó hacia otros territorios. Donde a medida que pasaban los años, la elaboración del mismo fue mejorando, hasta lograr convertirse en el pan favorito de muchos hogares españoles.
Este es un pan elaborado con trigo candeal, el cual contiene una menor cantidad de gluten que el trigo normal. Sin embargo, también aporta una mayor cantidad de proteínas, por lo que podría considerarse mucho más sano que el pan normal.
Proceso de preparación de este pan del siglo XVI
Lo primero que se debe hacer es trabajar correctamente la harina de trigo candeal. Se debe aplicar sobre ella un proceso de refinado, el cual consiste en un amasado constante, mediante un rodillo.
Una vez que esta fase ha terminado, se debe estirar la masa y pasar a prensarla. Mientras que la miga de este característico pan va tomando forma. Cuando hemos logrado la consistencia adecuada se pasa a hornear, y ya podemos disfrutar de este riquísimo pan de origen castellano leonés y del siglo XVI.
Luis Casado