Mercadona, Carrefour, Lidl: estos son los horarios de Semana Santa

Mercadona, Carrefour, Lidl: estos son los horarios de Semana Santa

- in Curiosidades
MERCADONA LEÓNEntrada de Mercadona de Julio del Campo en León

Todos los supermercados han modificado su actividad y sus horarios recientemente para adaptarse a los tiempos de coronavirus y proteger a sus empleados. Pero, ¿cuáles serán los horarios de apertura y cierre en los próximos días festivos de la Semana Santa para los principales supermercados?

El Jueves Santo, los supermercados de Andalucía, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Cantabria, la Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Melilla, Extremadura, Baleares y las Canarias podrán abrir según la legislación. El viernes santo solo se permitirá la apertura de establecimientos en la Comunitat Valenciana y Navarra, mientras que el sábado abrirán con normalidad por no considerarse festivo. En cuanto al domingo, La Rioja y la Comunitat Valenciana permitirán su apertura como excepción.

El Lunes de Pascua figura como día festivo en los calendarios de Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares. A continuación, concretamos cuales serán los horarios de los principales supermercados, aunque siempre es recomendable visitar las páginas web de cada uno de ellos para asegurarse los horarios ante posibles excepciones de cada establecimiento.

Horarios de Mercadona y El Corte Inglés

La cadena valenciana de Mercadona no abre en festivos ni domingos normalmente y continuará así esta Semana Santa. Teniendo en cuenta los festivos autonómicos, cerrará sus supermercados el jueves y viernes santo salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estos estarán abiertos de 09:00 a 19:00. El sábado estarán abiertos todos los supermercados Mercadona del país en ese horario, mientras que el domingo de Resurreción estarán todos cerrados. El lunes de Pascua abrirán en las comunidades donde sea laborable y cerrados en los que es festivo (Cataluña y Comunidad Valenciana).

La cadena de distribución de El Corte Inglés mantendrá sus horarios el jueves santo en los supermercados de Hipercor, Supercor y Supermercados El Corte Inglés, menos los de Aragón y Castilla La Mancha, con un horario de 11:00 a 19:00. En Cataluña y Valencia el horario varia y será de 10:00 a 20:00. El tiempo de apertura del viernes santo será de 10:00 a 20:00 en Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid, mientras que en la Comunidad Valenciana será de 10:00 a 20:00.

En el resto de comunidades autónomas El Corte Inglés no abrirá el viernes. El sábado estarán disponibles todos los centros comerciales de la marca para los productos esenciales, teniendo en cuenta que no es festivo y con un horario de 10:00 a 20:00. El domingo abrirán los centros de Galicia, Castilla y León, Madrid, Murcia y País Vasco de 11:00 a 19:00. El lunes, todos estarán operativos menos en Cataluña y Castilla La Mancha, donde es fiesta.

Lo que permanece abierto todos los días, según recuerdan desde la firma, es el servicio de recogida de Click and Car, que permite la recogida de pedidos online o por teléfono y recogida en el párking de los centros.

Horarios de Carrefour, Lidl y Dia

La marca francesa de Carrefour abrirá jueves y viernes santo en aquellas comunidades autónomas en las que no se celebren los festivos. El horario en estos casos será de 9:00 a 15:00. El sábado abrirán todas las tiendas en horario habitual, de 9:00 a 21:00, mientras que el domingo seguirá dependiendo de cada comunidad autónoma. En Madrid, por ejemplo, sí está permitido y lo harán de 9:00 a 15:00 horas el jueves, viernes y domingo. El sábado también abrirán al público pero en horario de 9 a 21 horas en Madrid. Para el resto de tiendas, mejor consultar en su página web, a partir del código postal.

La cadena alemana de Lidl estará abierta el jueves de 9:00 a 20:00 en las Comunidades en que es laborable, como son Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de comunidades también permanecerá abierto pero con un horario de 10:00 a 15:00 horas. El viernes santo estarán todos cerrados. El sábado abrirán en horario habitual (de 9:00 a 20:00), mientras que el domingo lo harán los que ya lo hacen habitualmente de 10:00 a 15:00 horas.

El viernes, pese a ser festivo nacional, estarán abiertas una selección de tiendas hasta las 15:00 en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y en la provincia de Almería. El sábado estarán abiertas la totalidad de 600 tiendas en horario de 9:00 a 20:00. El domingo, solo una selección hasta las 15:00 horas en Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta y Comunidad de Madrid.

El Grupo DIA abrirá el jueves y el lunes en aquellas comunidades que no sea fiesta siguiendo el horario de estas últimas semanas, de 9:00 a 19:00. El viernes cerrará sus tiendas en toda España, mientras que el sábado abrirá con normalidad en el mismo horario que recientemente. El Domingo de Resurreción solo permanecerá abierto en aquellas tiendas que suele abrir los domingos, de 10:00 a 16:00 horas.

Horarios en Alcampo, Aldi, Eroski y Ahorramás

La marca Alcampo abrirá los festivos autorizados por cada comunidad autónoma, dependiendo de su calendario de aperturas anual. El horario será de 9:00 a 20:00 en hipermercados y hasta las 20:30 los supermercados. El sábado todos sus centros estarán abiertos al no ser festivo. El domingo de Resurrección, las tiendas que se permita su apertura abrirán de 10 a 20 horas.

El otro grupo alemán Aldi seguirá el calendario de días festivos de cada comunidad, es decir, la apertura dependerá de cada tienda, como indica en su página web. El jueves, viernes y el lunes habrá algunas tiendas abiertas, mientras que otras permanecerán cerradas. El sábado estarán todas disponibles y el domingo solo en sus centros de habitual apertura en este día, es decir, los de Madrid de 10:00 a 15:00 y en Cataluña y Baleares de 9:00 a 14:00.

La cadena vasca Eroski cierra sus establecimientos jueves y viernes santo. Para evitar las en los días posteriores las aglomeraciones, las tiendas de País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Baleares abrirán el sábado un poco antes, de 08:30 a 20:00. El domingo volverán a cerrar, tanto en los hipermercados como en los supermercados.

La cadena Ahorramás cerrará jueves, viernes y domingo santo. El sábado abrirá en el horario especial impuesto por el coronavirus. Éste es, 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Desde el marca, se recomienda acudir únicamente si es necesario y comprar las cantidades indispensables.

Durante estos días de Semana Santa será esencial recordar la importancia de mantener la distancia de seguridad tanto fuera como dentro de los comercios, evitar trasladarse a otros municipios, además de reconocer la labor que realizan los trabajadores de mercados, supermercados, tiendas y farmacias.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer