La cadena de supermercados Mercadona, tiene una nueva fórmula para conseguir ahorrar en la factura de la luz. Mientras, continúan con su lucha de conseguir ser una compañía mucho más sostenible.
Reducción en el consumo eléctrico de Mercadona
Mercadona es una de las empresas que más se preocupan en cuanto a la eficiencia energética. Por lo que han decidido es implantar nuevas medidas referentes a este ámbito. Con el fin de conseguir el consumo eléctrico, así como hacer sus tiendas mucho más sostenibles.
Esto se encuentra dentro de un Sistema de Gestión Ambiental. En este la empresa de Mercadona ha llegado a invertir más de 90 millones de euros a lo largo del año 2019 y 2020.
La fórmula de Mercadona para ahorrar en la factura de la luz
En primer lugar, la cadena de supermercados ha puesto en marcha un nuevo proyecto de medición exhaustiva. Con él y gracias a los cálculos de consumos energéticos de cada tienda, consiguen saber cuáles son los puntos en los que más gastan. Del mismo modo, estos apuestan por la instalación de placas fotovoltaicas como principal fuente de energía.
En cuanto a estas últimas, se ha conseguido instalar durante este año 2020 casi 1.500 paneles. Con esto consiguen ahorrar así, hasta un 15% de la electricidad que cada día los centros consumen. Del mismo modo, la compañía cuenta también con varios centros que pertenecen al Nuevo Modelo de Tienda Ecoeficiente. Esto supone estas tiendas reduzcan su consumo energético en un 40% respecto a una tienda tradicional.
Por último, esta empresa ha continuado trabajando en iniciativas verdes. Entre las que encontramos la instalación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos.
Luis Casado