La ausencia de calidad en los turrones de chocolate
Tanto el turrón como el chocolate, son dos de los alimentos preferidos de muchas personas, pero si se unen, forman una de las mejores creaciones que se pueden encontrar, los turrones de chocolate. No obstante, aunque su sabor es delicioso, tienen componentes aditivos poco saludables, por lo que, la OCU decidió realizar un estudio de consumo, en el que no han aprobado 8 de ellos.
En tal investigación se pusieron en el foco, un total de 17 turrones de chocolate crujientes, entre los que encontraron grasas de baja calidad y ausencia de cacao, el cual era sustituido por otros ingredientes que le proporcionaban un aroma similar. Por este método, han considerado que no siguen la producción tradicional y por tanto, no les han dado el visto bueno, produciendo una controversia en los supermercados, que han visto decaer las ventas de este producto, puesto que, desde hace un tiempo, los consumidores son más conscientes de los orígenes de lo que compran.
Asimismo, concuerdan con el precio competitivo en el mercado y estiman que es el adecuado, según la complejidad de fabricación. Cabe destacar, que el propio de marca Corte Inglés es el único que ha sobresalido en este ranking, así como el de la marca Picó.