Llega el Carnaval y con él uno de los placeres más deliciosos de la gastronomía española. Las orejas de carnaval, un delicioso plato al que se resisten pocos paladares. Hay muchas recetas para elaborar este delicioso dulce pero sin duda esta es la mejor receta de orejas.
El truco para que te queden deliciosas es que la masa quede fina, ligera y crujiente. Así tu dulce estará delicioso.
Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- Harina de trigo 250 g
- Mantequilla 50 g
- Licor de anís (también vale aguardiente) 25 ml
- Agua tibia 100 ml
- Azúcar glasé 60 g
- Huevo 1
- Sal
Lo primero que debes haces es mezclar todos los ingredientes, menos la harina, en un cuenco. Logra una crema homogénea e incorpora la harina tamizándola hasta formar una masa ligera. La masa debe ser manejable, elástica y ligeramente grasosa. Hay que reposar esta masa, al menos, una hora.
El truco para unas orejas de carnaval perfectas
Lo siguientes es realizar pequeñas bolas del tamaño de una canica y darles forma de oreja. Esto es lo más complicado ya que es esencial que queden lo más finas posibles. Un truco para que no se pegue la masa es usar aceite de oliva para nuestra superficie de trabajo y el rodillo. Ten paciencia con este paso, es el más esencial.
Una vez que tenemos la oreja las vamos friendo en aceite hirviendo. No se tienen que quemar. Es recomendable el uso de aceite girasol para que no queden demasiado fuertes.
Al final espolvorear un poco de azúcar glas y ya tenemos nuestras orejas de carnaval.