La isla de Hormuz, la marea de sangre que tiene agua roja y arena de galaxias, es de una montaña rica en tierra de óxido rojo, llamada «Gelack».
Esta playa, situada en el Golfo Pérsico, tiene la peculiaridad de que sus aguas simulan sangre por su color rojo intenso, debido a que su suelo tiene una alta concentración de hierro.
La isla de Hormuz un espectáculo de sangre
Este componente, muy apreciado, lo utilizan desde hace muchos años para la elaboración de cosméticos, vidrio, cerámica, y también para teñir los tejidos tan apreciados de oriente.
Desde Persia hasta Constantinopla en el siglo XVI las personas tenían fascinación por estos elementos tan apreciados y tan codiciados, por los colores vivos y brillantes.
Durante mucho tiempo los científicos no encontraban ninguna explicación a este fenómeno de aguas rojizas y arenas que simulan una galaxia, siendo una atracción importante para el turismo.
Esta isla, es conocida como la isla del arco iris por su matiz de 72 colores que atraen a más de 50.000 habitantes al año, aunque tiene una población de tan solo 7.000 habitantes para sus 42 kilómetros cuadrados.
Aunque en esta isla no hay casi hoteles, los habitantes de la misma son muy hospitalarios, y alojan en sus casas a los visitantes, que se comunican con la isla vecina de Qeshm, y en barco desde la ciudad de Bandar Abas.
Es un lugar que muy peculiar, y todos los visitantes se quedan maravillados con este fenómeno que solo los afortunados pueden disfrutar.