maquillaje que derrocha energía positiva a través de colores vibrantes y poco convencionales, un maquillaje divertido, esto es lo que nos depara la nueva temporada este 2022. Si tienes una boda, comunión o cualquier evento de este tipo presta atención a las tendencias de esta primavera-verano para darle vida a tu rostro.
Eyeliner doble
No es uno de los pasos más sencillos a la hora de maquillarse, pero con un poco de práctica acabará saliendo y merecerá la pena el esfuerzo. Se trata de una de las principales tendencias de maquillaje de ojos, transformando por completo el delineado sencillo. Una de sus principales ventajas es que se adapta con precisión a todas las formas de ojos. Ambos delineados pueden ser del mismo color, por ejemplo negro, o una opción mucho más arriesgada e innovadora es elegir cada delineado en distinto color, por ejemplo fucsia y naranja.
Sombras de ojos en colores vivos
Este 2022 está lleno de colores vitamina, looks originales, llamativos en la sombras de ojos no podía ser diferente los colores vivos serán una de las grandes tendencias para estos meses soleados. Da rienda suelta a tu imaginación para crear combinaciones de color arriesgadas, las firmas están apostando por colores como amarillos, rosas, naranjas y verdes. La idea es jugar con las sombras de ojos manteniendo un trazado limpio para que no se vea difuso.
Piel Glow
Una de las tendencias en el mundo del maquillaje que más se lleva ahora mismo y que seguirá con nosotros los próximos meses es la de la piel luminosa, aspecto de piel jugosa, sana y joven. Dejamos atrás matizar la piel y marcamos los puntos de luz en las mejillas, los párpados y la nariz. Este efecto glow es perfecto tanto para día como para noche, simplemente tienes que buscar una base muy ligera, bastante líquida que no cubra del todo tu piel, que unifique el tono pero no cubra el rostro, para las zonas de ojera o alguna imperfección usaremos corrector pero de forma muy sutil.
Labios rojos
Aunque los labios rojos siempre han sido un clásico en el mundo del maquillaje, estos años anteriores han estado eclipsados frente a los tonos marrones y rosas. Este 2022 vuelven con más fuerza que nunca, y se llevan con acabado brillo o satinado. Algo a tener muy en cuenta es que se llevan los labios bien perfilados y en su versión rojo oscuro o coral. Los perfiladores crean un efecto volumen muy atractivo, que hará que tus labios parezcan más gruesos y con una forma muy definida.
Cejas pobladas
Continúan las cejas pobladas, y una de las principales tendencias con respecto a ellas es la de las cejas de jabón o «soap brows». Consiste en peinarlas con jabón para que queden hacia arriba y con un efecto laminado. Es fácil encontrar tutoriales sobre cómo conseguir las cejas de jabón paso a paso en redes sociales.
Maquillaje natural / nude
O todo o nada, y también se lleva el maquillaje natural. Los tonos tierra siempre serán nuestros grandes aliados, tonos granate y bronce para los ahumados. En el maquillaje natural, los labios van desnudos, sólo con algo de brillo. En cuanto a las mejillas, el colorete en ocre oscuro es el más adecuado, aplicando el trazo en diagonal. Este tipo de tonos favorecen mucho a las pieles claras.
Make up no Make up
Se trata de ir maquillada sin parecer que vas maquillada. Aplicamos la base ligera que ya usamos para crear la piel glow con los toques de luz en la línea central vertical del rostro y se marca la línea de agua superior del ojo por dentro, de forma que se note una mirada más intensa pero no se vea donde está pintada. Luego, se aplica un poco de brillo en los labios y colorete en diagonal en tono marrón y se peinan las cejas. Para finalizar el maquillaje, una máscara de pestañas muy ligera.
Estas son las principales tendencias que tendremos esta primavera-verano, algunas nos acompañan desde hace tiempo y otras llegan para quedarse