Los trucos para quitar el hielo en tu parabrisas, en éstos días de invierno y con las bajas temperaturas que ocasionan las heladas, pueden ser muy útiles cuando necesitamos coger nuestro coche, a primera hora de la mañana. Para todos aquellos que dejan aparcado su vehículo en la calle, y se encuentran al ir a recogerlo, que el parabrisas está congelado, La Guardia Civil ha compartido un truco para poder eliminarlo fácilmente.
Además también es importante saber que además de ser práctico saber como quitar el hielo de la luna de nuestro coche, el hecho de que conducir si haberlo eliminado en su totalidad, puede suponer una multa de 200€, por circular en condiciones de baja visibilidad, tal y como establece el Reglamento General De Circulación.
El hielo en el parabrisas supone un verdadero incordio para todos los conductores en invierno, ya que en la mayoría de las ocasiones, resulta difícil de quitar. ¿Entonces cuáles serían los mejores trucos para quitar el hielo? La Guardia Civil ha compartido, a través de sus redes sociales, un truco muy sencillo para facilitarnos la tarea, que consiste en echarle, una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol.
Otros trucos para quitar el hielo del parabrisas
Esta es una solución ideal porque el alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua, por lo que al mezclarlo con agua y echarlo sobre el parabrisas congelado, lo que hace es derretir el hielo, ya que el etanol puro se congela a nada menos que 114 grados bajo cero, y otros alcoholes lo hacen sobre los 90 o 95 grados bajo cero. Es una forma sencilla de quitar el hielo de las lunas del vehículo y al mismo tiempo limpiarlas, ya que el alcohol es un excelente desinfectante.
Otras trucos para quitar el hielo de nuestras lunas sería, colocar un cartón sobre el cristal la noche anterior, sujetándolo con los limpiaparabrisas para asegurar su sujeción, y que fácilmente quitarás por la mañana, para conducir. Otra opción ya clásica, y que todos hemos utilizado alguna vez, sería un rascador de plástico, que se usa fácilmente, que no daña la luna y que podrás tener a mano, guardado en tu vehículo. Incluso otros apuntan a la posibilidad de echar algún producto específico, sal, alcohol…
¿Hace un biruji que curte el cutis y se te ha congelado el parabrisas?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) December 20, 2020
NO LO QUITES CON AGUA CALIENTE, puede fracturarse.
Mejor échale una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol pic.twitter.com/1lkjsEH07f
Los expertos también apunta a las soluciones que no deberíamos utilizar nunca como, utilizar la calefacción muy alta, o echarle agua caliente, no es recomendable ya que puede dañar el cristal por el cambio brusco de temperatura, entre el interior y exterior, o utilizar los limpiaparabrisas, ya que pueden romper las escobillas.
Mar Morais