Los hornos autolimpiables se limpian, pero hay mucha gente que desconoce cómo. . La última ocurrencia que nos cuenta un lector es lo que llevaron unos inquilinos a la hora de abandonar el piso. Querían limpiar el horno y, con o sin maldad, tomaron la decisión no más acertada. Ellos estaban convencidos de que el horno era autolimpiable (un horno pirolítico)… y ¿cómo se limpia? Decidieron que necesitaba producto de limpieza y no se les ocurrió mejor solución que poner el producto de limpieza en su interior y ponerlo a «cocina» .
Explican que hicieron lo típico «a 180º media hora». Gracias a Dios no se tuvo que lamentar males mayores pero nuestro lector indica que ésta no es la solución más aconsejable y que las consecuencias podrían haber sido fatales. El caso es que el honro no era autolimpiable evidentemente y a punto estuvieron de no acabar intoxicados
El producto de limpieza no se cocina
La cuestión es que evidentemente el horno no se limpió y que el truco no funcionó. Es más, el horno en cuestión aún quedó mucho peor.
En los últimos días, la sociedad española se ha conmocionado porque una mujer murió al inhalar un producto de limpieza. Por eso, hay que tener máxima precaución y extremar el cuidado a la hora de manejar productos químicos. Los cuales nunca es aconsejable manipular de forma peligrosa y, mucho menos, no cocinar.
Después de que el horno quedara de esta guisa, los inquilinos ya no intentaron limpiarlo y así lo dejaron al devolver este inmueble . Además, eso sí, reclamaron la fianza depositada porque habían limpiado el inmueble. Ver para creer.