La picaresca de las aerolíneas por el cobro del equipaje de mano
Las empresas de transportes tienen una serie de normativas para proporcionar unos servicios a los ciudadanos y que estos sean capaces de llegar a su destino en las mejores condiciones. No obstante, dependiendo del medio por el que se decante el usuario, hay más trabas a la hora de decidir qué es lo que se puede llevar y qué no.
El tema del exceso de peso es de suma importancia para los aviones, por lo que las aerolíneas son las que ponen más impedimentos y requerimientos para su uso. Entre los objetos más controvertidos, está el equipaje de mano, aquel donde se llevan las cosas más esenciales y que se quieren tener a mayor accesibilidad durante el viaje. Si bien algunas empresas han especificado unas dimensiones determinadas, estas normas se pueden superar siempre que se pague una tasa a mayores, por la que muchas deciden aprovechar para llevarse más dinero de lo normal.
Algunas marcas de ‘low cost’ están siendo investigadas por un delito de facturación indebida, de modo que a nivel legal se está intentando regular mediante unas multas que van desde los 10.000 euros hasta los 100.000 euros por conductas abusivas. Asimismo, cada vez son más las aerolíneas que cobran por el equipaje de mano como un servicio extra, por tanto, se busca un consenso cuanto antes.