Un leonés muy conocido en la ciudad, pero sobre todo en la zona de San Francisco y Correos al que seguro todos hemos visto y que asegura leer la mente a través del bigote.
Roberto de 37 años es diplomado en psicología y especializado en neuropsicología (todo lo relacionado con nuestra conducta, emociones, capacidad de pensar y comunicarnos) y a su vez doctorado en psicología forense. Cabe destacar que un psicólogo forense recopila, analiza y presenta pruebas de tipo psicológico que van a ser tenidas en cuenta en procesos judiciales.
Cuando terminó sus estudios decidió regresar a León y montar su propio gabinete de psicología en la céntrica avenida Lancia de León.
Según nos cuenta, tras años de tratar a cientos de pacientes, a los cuales no solo analizaba para mejorar su salud, sino también para ampliar sus conocimientos y experiencia, llegó a una conclusión.
El peculiar leonés y muy conocido en el gremio por su empatía con los pacientes, llegó a la conclusión de poder predecir lo que el paciente va a decir antes de hacerlo y con tan solo tener en cuenta ciertos gestos, sudoración o tensión del bigote de sus pacientes.
Y…¿si es mujer o no tiene bigote?
«Bueno no te creas…que hay con bigote más de las que tu te crees». Esta ha sido la respuesta entre risas de Roberto G.T. para darle un toque de humor a la entrevista.
Durante la entrevista, el equipo de Digital de León pudo comprobar en varias ocasiones la veracidad de las afirmaciones del psicólogo, adelantándose a decir lo que el equipo iba a comentar.
» La neuropsicología estudia la conducta y por tanto el comportamiento. No os podéis imaginar la cantidad de datos que se pueden llegar a sacar de un bigote, y del labio superior, de la cara, en general. Es como un libro abierto».
«Los bigotes de los fumadores, los cuidadosamente acicalados, los desarreglados a posta con su toque, todos ellos hablan. No os imagináis la cantidad de terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas que hay en esa zona. Todas hablan».
Roberto, ¿en tantos años, has sacado alguna conclusión clara de leer la mente y todo esto?.
«Si, por supuesto. Cuando viene alguna clienta con la bigote rojo de la depilación es que le gusto», dice entre Roberto entre risas y con ironía para poner otro toque de humor a la peculiar situación.