Cómo funciona la lavadora humana
Hace un par de días, un estudio de Harvard desvelaba las contraindicaciones de ducharse todos los días, cosa que ha producido una gran controversia en redes y que ha hecho salir a la luz innovadores proyectos que buscan otra forma de realizar esta acción sin dañar la piel. Una empresa japonesa llamada Science ha propuesto una ‘lavadora humana‘, cuyo prototipo podría verse para este próximo 2025 y que plantea una idea revolucionaria a la hora de lavarse el cuerpo.
En Japón existe una cultura en torno al tema de bañarse, donde no solo se ve como una acción orientada a eliminar las impurezas del organismo, sino como un momento de relajación y personal, por lo que la duración es superior en comparación con otros países que apuestan por la ducha antes que la bañera. Asimismo, el problema de la escasez de agua ha cambiado la mentalidad de muchas personas, haciendo que las duchas suelan ser de 5 a 10 minutos como máximo para evitar un desgaste mayor.
Por otra parte, la ‘lavadora humana’ propone una especie de cápsula con chorros provenientes de diferentes direcciones y que eliminarían la suciedad superficial. Para ello, utiliza una tecnología ultrasónica y crea un espacio propicio para la relajación de la persona, en el que se podrá elegir la ambientación lumínica, sonora y la temperatura del agua, así como contar con un monitor que controlará el pulso y otros factores con el fin de reducir el estrés.