La Vecina Rubia triunfa al crear el club de lectura con brillibrilli

La Vecina Rubia triunfa al crear el club de lectura con brillibrilli

- in Curiosidades
2147436447 views

La Vecina Rubia triunfa al crear el club de lectura con brillibrilli.

La Vecina Rubia es una bloggera famosa. Una rubia de la que no conocemos más que su pelo y sus ironías. Pero eso es suficiente. Como dijo ella muchos cuentan como se sienten en las redes sociales. Pero ella escribe para hacer que la gente sienta.

Hoy en día cada vez se lee menos. Sin embargo, todos los días leemos whatsapp, las redes sociales o la prensa digital. Quizá la falta de lectura es lo que nos ha llevado a cambiar incluso el diccionario español. Y, admitir dobles acepciones de algunas palabras que, debido al mal uso, se han incluido. Como es el ejemplo de la palabra ‘cocreta’ en vez de ‘croqueta’.

Sin embargo, La Vecina Rubia aprovecha los seguidores que tiene y su amor por la ortografía (además de su amor por Jon Kortajarena), para fomentar el buen uso del lenguaje.

Como consecuencia de su amor por la ortografía, la rubia de pelazo, amante del brillibrilli y las frases elocuentes, decidió crear una app llamada «Escribir bien es de guapas».  La aplicación tiene más de 200.000 descargas y  está puntuada con 4.7 estrellas en PlayStore.

Pero además la afamada Vecina Rubia este fin de semana decidió crear el club de lectura con brillibrilli porque leer es de guapas.

Todo surgió a través de las historias de Instagram. La Vecina Rubia decidió compartir el libro que leía y entre sus seguidores y ella decidieron fundar el club.

Cada dos semanas leerán un libro nuevo y lo comentarán. Asimismo todos podrán proponer las nuevas lecturas que serán de temática variada.

Tanto ha gustado la idea que en menos de 24 horas tenía más de 17.000 seguidores en la cuenta de Instagram. Además algunos comentarios dejaban ver que los docentes se apoyarán en esta iniciativa de la Vecina Rubia para fomentar la lectura entre sus alumnos.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado