La ONCE conciencia con un circuito de movilidad

La ONCE conciencia con un circuito de movilidad

- in Curiosidades

El circuito de movilidad en la Plaza de la Catedral es una de las actividades organizadas por la Once con motivo de la celebración del ‘Día de la Once en Castilla y León’, que este año se celebra en la capital leonesa y en Sahagún. Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, también han realizado esta actividad.
Tras realizar el circuito con gafas y bastón, Antonio Silván ha destacado la necesidad de este tipo de iniciativas en otros puntos de la ciudad, para concienciar a los ciudadanos sobre los problemas de movilidad y accesibilidad de las personas con deficiencia visual.
ONCE_circuito movilidad
Por ello, ha animado a la ONCE a llevar estos circuitos a toda la ciudad, a lo que ha calificado de “programas muy prácticos para concienciar y sensibilizar sobre la accesibilidad”.
Antonio Silván también ha defendido que se tiene que garantizar la accesibilidad plena en los proyectos de obra, tanto en de obra nueva como en los de restauración. “Tienen que acomodarse a la ley y a la realidad, para que se ajusten a las necesidades de movilidad y accesibilidad”, ha puntualizado a la vez que ha señalado que garantizar la accesibilidad es una responsabilidad compartida.
Hoy 8 de junio, habrá una exhibición de la Escuela de la Fundación Once del Perro Guía, a las siete y media de la tarde, también en la Plaza de la Catedral.
/suñ

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado