Interflora, la red de floristas más importante de España, con más de 1.500 floristerías asociadas, por primera vez llevará ramos y centros de flores en los cementerios los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, una fecha de gran tradición en nuestro país.
La decisión de ofrecer este servicio llega en un momento en el que la crisis del coronavirus está provocando que muchas familias. Las cuales tradicionalmente honran a sus seres queridos en esta festividad tan arraigada en España. Ester año hay una mayor dificultad para acceder a los camposantos en esos días. Restricciones a la movilidad, confinamientos perimetrales o cuarentenas son algunos de los motivos. Por ello Interflora ampliará este año su servicio y entregar ramos de flores en el propio cementerio.
El sistema de compra se puede articular a través de la página web de Interflora (www.interflora.es), mediante pedido telefónico (902 25 45 65)o accediendo a cualquiera de las floristerías asociadas a la empresa.
¿Cómo hacerlo?
El procedimiento es sencillo. El florista recibe el pedido, hace una fotografía del arreglo y la envía por correo electrónico a la persona que lo ha hecho. Luego, será el mismo florista quien accederá al cementerio y depositará el ramo o centro en la tumba o lugar señalados por el cliente.
El Día de Todos los Santos es un día muy importante para el sector de las flores, tanto para la producción como para las floristerías. En esta fecha se produce alrededor del 20% de la facturación anual, según datos del sector. Un porcentaje que cobra especial relevancia en 2020, ya que tanto el tejido productivo como el de las floristerías se han visto seriamente perjudicados tras la anulación de fiestas tan importantes como Las Fallas o la Semana Santa, y por la cancelación de eventos, bodas, comuniones…, que les han supuesto importantes pérdidas económicas.