Fotos| Un hombre herido en un grave incendio urbano este fin de semana

Fotos| Un hombre herido en un grave incendio urbano este fin de semana

- in Nacional
INCENDIO URBANO CANGAS ONIS

Un hombre herido en un grave incendio urbano este fin de semana en la localidad de Cañu.

Al rededor de las cinco de la mañana una persona llamó al Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias, alertando de un grave incendio dentro del núcleo urbano. En esta llamada, también advierte que el foco del incendio estaba localizado en un hórreo y corrían peligro las cuadras cercanas.

Pero no solo estaba preocupado por las cuadras y los animales que estaban en ellas, puesto que también avisó en la llamada que un hombre dormía habitualmente en el hórreo que estaba ardiendo.INCENDIO URBANO CANGAS ONIS

INCENDIO URBANO CANGAS ONIS

INCENDIO URBANO CANGAS ONIS

Rápidamente se ponen en marcha los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, y avisaron al SAMU, que envió al equipo de atención primaria, además de la ambulancia de soporte vital básico, y a la Guardia Civil.

En el momento que llegan al lugar del siniestro, pueden comprobar que el hombre ya no estaba dentro del hórreo, puesto que pudo salir aunque con heridas. El Servicio de Atención Médica Urgente informó que tenía quemaduras en los miembros superiores, en una primera valoración.

Hay que esperar al resultado del resto de pruebas que realizaron los sanitarios al hombre herido en el Hospital Comarcal de Arriondas, donde lo trasladaron, ya que el pronóstico es reservado.

Los bomberos pudieron sofocar las llamas, aunque el hórreo ha quedado totalmente calcinado, y procedieron a balizar la zona para evitar daños físicos y materiales.

Una vez finalizada la intervención, los bomberos regresaron a su base en Cangas de Onís.

You may also like

Síntomas de la Covid-19 que son distintos a los habituales

La segunda ola de la Covid trae distintos