Combatir el insomnio durante la cuarentena y mejorar el sueño.
Una de las consecuencias que está teniendo la cuarentena es la falta de sueño o mala calidad del mismo.
Por ese motivo los expertos han creado un programa íntegro que ayuda a dormir mejor, a través de ejercicios y consejos para evitar las distintas causas que generan desórdenes en el sueño e insomnio.
Es importante tener algunas claves para ordenar los hábitos de descanso y convertir el acto de ir a dormir en ritual, como:
- Hacer una limpieza digital (desconectar aparatos electrónicos).
- Suavizar la iluminación con velas o luces indirectas.
- Darse una ducha caliente antes de dormir.
- Tratar de cenar temprano y ligero para favorecer el sueño.
Por otro lado, hay ejercicios que se pueden poner en práctica durante la jornada con el fin de ayudar a apaciguar los nervios.
El programa, además de enseñar unas pautas para conseguir un sueño reparador, está pensado para estimular la creatividad y recuperar la concentración y vitalidad después de un mal descanso, ayudando a oxigenar el cuerpo y la mente”.
Asimismo incluye también contenidos específicos para toda la familia. Relajaciones guiadas y cuentos que pueden ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño.
El programa Gestión del Sueño cuenta con 12 contenidos, en forma de vídeos y audios, con una duración de entre 2 y 14 minutos.
También añaden ejercicios exprés de respiración para calmar el sistema nervioso y aprender a gestionar situaciones de estrés, muestran técnicas con masajes sencillos y deshacer así la tensión muscular en las zonas de la cara y la cabeza, recomendados para realizar al final del día, justo antes de ir a dormir.