El aventurero leonés ha creado empresas en varios sectores y con actividades muy diferentes desde hace años hasta llegar al actual imperio de Jesús Calleja que cuenta, al menos, con seis Sociedades de las que es administrador.
Su actividad principal, con la que más factura y la más conocida es la producción audiovisual con la que facturó 4,5 millones de euros en 2021 con un beneficio de más de 495 mil euros con su empresa Zanskar Producciones SL creada en 2009 y a través de la que ha producido programas como Desafío Extremo o Planeta Calleja.
En torno a la promoción del alpinismo y su pasión de subir montes y montañas ha creado varias empresas, de esta forma ya en 1996 creó Fontin Car que reparaba coches, pero que se convirtió en promotora del alpinismo. En la misma línea, en 2006 abrió Himalaya Sol dedicada a la misma promoción y a la producción de energías renovables.
Otro sector del imperio de Jesús Calleja
Aunque con el paso de los años ha creado numerosas empresas con distintos objetos sociales de las que se ha ido desvinculando o cerrando algunas de ellas, otro sector en el que el leonés está bastante involucrado es el de la construcción y explotación inmobiliaria.
En este sentido, el imperio de Jesús Calleja cuenta con Zona Gravity SL dedicada a la construcción, promoción o explotación en arrendamiento de edificaciones. Con solo tres años de vida, también tiene Ámbito Norte SL con el objeto de promoción, construcción, rehabilitación, compra-venta de inmuebles y viviendas, fincas rústicas y urbanas.
Y la última que ha creado este mismo verano con el nombre de Padora Sea SL dedicada al alquiler inmobiliario y su explotación en cualquier otra forma, una incursión bastante profunda en el sector inmobiliario, que parece llamar la atención del aventurero.
El imperio de Jesús Calleja cuenta con acciones también en empresas en el sector de las frutas y las verduras, pero de las cuales no es administrador. Un entramado bastante interesante que Calleja ha ido creando con los años y su buen desempeño en el plano televisivo.