Imágenes reales del confinamiento vs la desescalada

Imágenes reales de el confinamiento vs la desescalada

Imágenes reales del confinamiento vs la desescalada.

Por todos es sabido que durante el confinamiento, tanto la disminución de la contaminación. Como las cristalinas aguas de Venecia, han dejado imágenes que a las que no estamos acostumbrados.

Sin embargo la llegada de la desescalada, y la ansiada «nueva normalidad», nos han dejado imágenes como estas.

Imágenes reales del confinamiento vs la desescalada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Confinamiento – Desecalada

Una publicación compartida de Asociación Ambiente Europeo (@asociacionambienteeuropeo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Gobierno pide evitar mascarillas y guantes de un solo uso ante el auge del plástico . La Comisión Europea advierte a los países de que deben vetar los cubiertos, vasos y platos desechables el próximo año .

Los plásticos de un solo uso parecían tener los días contados hace solo cinco meses. El creciente problema de la contaminación había llevado a muchos Gobiernos a ponerlos en el punto de mira. hasta 127 países pusieron en marcha normas contra las bolsas de un solo uso en 2018, según el Programa de Medio Ambiente de la ONU.

Pero la crisis de la covid-19 y el miedo a los contagios ha supuesto un incremento del uso de plásticos y productos desechables, como mascarillas y guantes. “El temor a un eventual rebrote de la enfermedad en el proceso de desescalada puede desembocar en un incremento en la generación de residuos derivado de un elevado consumo de productos de un solo uso”,

advierte el Ministerio para la Transición Ecológica en unas orientaciones difundidas este miércoles . Pero este departamento considera un error esa vía. Por eso aconseja el uso de mascarillas reutilizables para la población en general. limitar el empleo de guantes. evitar las vajillas desechables. y seguir fomentando las bolsas reutilizables frente a las de un solo uso . Leer más 👉 bit.ly/3c7i7gt

Una publicación compartida de Asociación Ambiente Europeo (@asociacionambienteeuropeo) el