Durante la jornada de hoy alumnos de los centros escolares de León celebran el ‘Día Internacional de la Tierra’ bajo el lema ‘Alfabetización ambiental y climática’. La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, y el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, han compartido con 50 alumnos de Primaria del Colegio Padre Manjón actividades y juegos en el Parque de los Reyes.Con esta iniciativa, se pretende un acercamiento de los escolares a la naturaleza mediante actividades lúdico-festivas con el fin de sensibilizar sobre la importancia del cuidado y la conservación de nuestro planeta.
Para ello, se ha decorado el parque con banderolas de colores, globos de helio, figuras de leones y árboles hinchables de gran tamaño, paneles con representaciones de animales y plantas, actividades de reciclaje, juegos de pasapalabra y talleres de creación de marcapáginas con motivos y conceptos medioambientales. También han participado activamente en la plantación de flores en el parque.
Iniciativas para todos
La concejala detalló que en los centros de mayores de la ciudad se están desarrollando actividades de concienciación con cursos y talleres sobre el ciclo del plástico sensibilizando sobre el reciclaje. Franco insistió en que la “conservación de nuestro planeta es tarea de todos”, de ahí que el Ayuntamiento haya organizado actividades para todas las edades.
Los niños de los centros infantiles han realizado sus propias tareas de concienciación familiarizándose con la responsabilidad del riego y cuidado de las plantas que el Servicio Municipal de Jardines ha cedido a estos centros.
Desde el año 2009
En 2009 un total de 170 países, pertenecientes a la Organización de Naciones Unidad, suscribieron el acuerdo para que cada 22 de abril se celebrara el ‘Día Internacional de la Tierra’ con el fin de recordar “la responsabilidad colectiva de la preservación del planeta así como la concienciación de todos en una tarea común para las futuras generaciones”. Este año se conmemora bajo el lema ‘Alfabetización medioambiental y climática’ porque “la educación es la base fundamental para legar un planeta en armonía”, destacó Franco
DIGITAL DE LEÓN