Los bombones de chocolate caseros son la opción ideal
San Valentín es una época donde la venta de chocolate se dispara como uno de los regalos preferidos entre las parejas. Si bien, diversas marcas hacen sus campañas en este momento, hay personas que prefieren que dichos regalos sean algo más especial, y hacerlos por su propia mano para demostrar su amor al otro es un buen detalle.
Realizar bombones de chocolate caseros es muy sencillo, puesto que hay cientos de recetas diferentes con más o menos dificultad para que todos puedan seguirlas. Dado que este dulce alimento puede combinarse con miles de ingredientes, solo hace falta encontrar el sabor que más se adapte a los gustos deseados. No obstante, la siguiente receta es muy valorada por los usuarios. Además, la persona puede variarla como se quiera, añadiendo el producto que quiera y esta seguirá manteniendo su textura blanda y esponjosa.
Ingredientes para hacer bombones de chocolate caseros esponjosos
- Biscocho / sobaos / bizcocho de soletilla o similares
- Leche normal / desnatada / semi / de avellana / de soja, etc
- Crema de avellana / cacahuete / chocolate / caramelo, etc
- Chocolate para fundir
- Sal (opcional)
- Frutos secos (opcional)
Receta de bombones de chocolate caseros
- Para comenzar, desmigar el biscocho o alimento esponjoso.
- En un bol, juntar la leche con la crema hasta que quede integrado, y luego mezclarlo con el bizcocho. Si se desea que queden grumos para dar textura, se bate menos, si no busca que quede una masa homogénea, pero consistente.
- Coger la masa con una cuchara y darle forma de bola, o bien utilizar un molde.
- Pinchar las bolas con palillos.
- Para derretir el chocolate, ponerlo en un bol sobre un cazo al baño María (con agua hirviendo abajo, sin que toque el propio chocolate, es decir, en recipientes diferentes).
- Mojar las bolas en el chocolate fundido.
- Colar papel vegetal sobre una bandeja y dejar que las bolas enfríen.
- Antes de enfriar se pueden recubrir con sal o frutos secos.