Carmen Massanet es una joven cantante, periodista y teleoperadora con discapacidad visual que ha querido compartir en twitter lo que le ocurrió en un bar de Madrid tomando un café
Hace a penas unos días, se viralizaba la historia de una dependienta de una tienda de gominolas que ayudó a un niño sordo dándole las gracias y atendiendole a través del lenguaje de signos. Este fin de semana ha sido el turno de un camarero que ha querido dar un paso inclusivo y solidarizarse con una chica con discapacidad visual.
Carmen Massanet publicó la historia en twitter poco después de que le ocurriera por la zona de Atocha en Madrid. La joven iba de camino a unas audiciones que tenía en Atocha cuando decidió pararse a tomar un café en un bar. Un acto que puede ser habitual en la vida de cualquiera ha supuesto un sorpresa para la joven que señalaba en su twitter que el camarero «me ha ganado de calle».
Para ayudarle a ubicar la posición de todo lo que le había servido, utilizó el sistema de las agujas del reloj. «Para indicarme las cosas decía: el café a las 12, el azúcar a la una, etc. Hay muchos camareros que esto no lo saben», indicó ella en su cuenta de twitter.
La protagonista de la historia señalaba más tarde que desconoce el nombre del bar, «pero si me lees y hace un momentito le has puesto un café a una chica ciega, soy yo» y no quiso terminar el tweet sin antes agradecer al camarero el gesto y «hacernos la vida más fácil»
Finalmente, terminó puntualizando que «una forma de indicarnos dónde están las cosas en la mesa es hacerlo por las agujas del reloj. Por ejemplo, a las 12 tienes tal cosa, a la una, esta otra, y así». La historia se ha viralizado en las redes obteniendo numerosas interacciones y generando conversaciones. Incluso hay quien ha aprovechado para interesarse por que más acciones podemos llevar a cabo para facilitar el día a día de las personas con discapacidad visual.