Se dispara el consumo de frutos secos durante el confinamiento.
- El consumo de frutos secos aumentó un 36 % durante las primeras semanas de la declaración de estado de alarma que la pandemia del covid-19 ha provocado en nuestro país y a nivel mundial, respecto al mismo periodo del año anterior.
- La e-commerce de Calconut ha disparado su crecimiento más
de un 78 % durante el estado de alarma, con una transformación
del cliente HORECA y de pastelería tradicional a uno que prefiere
el canal online. - Harina de almendra, cremas de cacahuete, almendras, nuez
y anacardos, los frutos secos preferidos por los españoles durante
el confinamiento.
Los españoles han aumentado notablemente su consumo de frutos secos desde que se declaró el estado de alarma. La costumbre de tomar el aperitivo en España, su larga conservación y sus beneficiosas propiedades para el organismo, ha hecho que se convierta en uno de los snacks más demandados durante el confinamiento.
Durante las primeras semanas de confinamiento, el consumo de frutos secos aumentó un 36 % respecto al mismo periodo del año anterior, y se ha estabilizado en torno al 15 % las semanas posteriores.
Respecto a los frutos secos, se llaman así porque a todos les une una característica común. Y es que todos ellos tiene menos de un 50% de agua en su composición natural y sin estar manipulados. Asimismo aportan una gran cantidad de vitaminas, destacablemente de la vitamina B y ácidos grasos omega 3.
Por otro lado, no debemos confundir los frutos secos con las frutas desecadas, ya que la diferencia está en que la parte que se aprovecha de los primeros es la semilla y no el fruto.