Dejar flores en las tumbas
La tradición de ir al cementerio el día 1 o el día 2 es muy típica en España, donde miles de personas van a las floristerías para comprar un ramo de flores para sus seres queridos que ya no están con nosotros.
Si bien, hay algunos que las prefieren frescas, la efímera vida que tienen al no estar en tierra, echa a muchos otros para atrás, haciendo que prefieran las de plástico con el fin de que se conserven mejor y que los colores sigan adornando las tumbas.
Flores más compradas en estos días
Crisantenos
Son las más populares y suelen decorar los cementerios. Su significado oculto en el lenguaje de las flores, indica salud y suerte. Se las asocia con los muertos como forma de darles suerte en la otra vida y para prometerles a los difuntos que cuidarás tu salud.
Claveles
Significan orgullo, mucha gente conocedora de este significado apuesta por ellas, para llevárselas a los fallecidos como símbolo de que están orgullosos de ellos y no les olvidan.
Rosas
Una flor típica que se usa en muchas ocasiones. Asociada más al tema amoroso, quiere significar más el sentimiento de aprecio.