Fisioterapia respiratoria gratuita para pacientes con Covid-19

Fisioterapia respiratoria gratuita para pacientes con Covid-19

- in Curiosidades
2147343937 views
2147344037 views
Fisioterapia respiratoria gratuita para pacientes con Covid-19

Fisioterapia respiratoria gratuita para pacientes con Covid-19.

Sonia de Marco es profesora del Grado en Fisioterapia en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija y fisioterapeuta en la clínica Zamar Fisioterapia.

Fisioterapia respiratoria gratuita para pacientes con Covid-19

Durante el último mes ha visto cómo su vida profesional cambiaba repentinamente por la crisis del coronavirus. Todas sus clases presenciales se convertían en modalidad online y su clínica cerraba ante la imposibilidad de atender a pacientes sin riesgo de contagio.

Aun así, desde casa ha encontrado la forma de poder ayudar de manera altruista a los pacientes con COVID-19 a través de una consulta virtual.

“Mi actividad asistencial está vinculada a la Fisioterapia Respiratoria y creo que en este momento esta especialidad es primordial y tiene mucho que aportar a los pacientes con coronavirus” explica Sonia.

Con este objetivo en mente, ha habilitado un correo para los pacientes en proceso de recuperación, o cualquier ciudadano con sintomatología respiratoria.

“Creé un correo de modo que pudieran contactar conmigo y ofrecer recomendaciones y ejercicios de forma totalmente gratuita».

«Todo ello atendiendo a las características particulares de cada paciente. En la mayoría de los casos es necesario contactar por videollamada para explicarles correctamente dichos ejercicios”.

Su iniciativa está teniendo una enorme repercusión. Ahora le llegan consultas de: Ecuador, México, EEUU, Venezuela, Perú… y trata de asesorar a los pacientes, desde un punto de vista profesional, según las características de cada uno.

Todavía no se pueden detallar las secuelas específicas que produce la infección por coronavirus. Pero sí se ha detectado que afecta al aparato respiratorio y que la capacidad pulmonar puede disminuir en un 30%.

Por eso, la Fisioterapia Respiratoria adquiere un papel vital en esta pandemia. Además sus técnicas pueden ser fundamentales para mejorar la salud de muchos de los pacientes afectados por esta enfermedad.

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión