España tiene más islas además de Canarias o Baleares

España tiene más islas además de Canarias o Baleares

- in Curiosidades
2147483616 clicks
espana islas canarias baleares-Digital de León

La mayoría de la gente piensa que Canarias o Baleares son las únicas islas de España. Pero realmente, además de estos archipiélagos, España posee otras islas, la mayoría desconocidas para los españoles y también para los extranjeros. Hoy os recomendamos conocer algunas de estas singulares islas que no tienen nada que envidiar a sus “hermanas” mayores, las populares Mallorca, Ibiza o Tenerife.

España posee varias islas en la costa atlántica

Galicia está llena de bellas islas que rodean su costa atlántica conocida como Rías Altas y Rías Baixas. Entre las más destacadas, se encuentran la Isla de la Toja, famosa por su balneario y sus jabones, la Isla de Arosa o las Islas Cíes, que constituyen el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, junto a otras islas como la Isla de Ons, la Isla de Sálvora o la Isla de Cortegada. Fue declarado como Parque Nacional en el año 2002. Actualmente, tanto el Ayuntamiento de Vigo como la Xunta de Galicia han solicitado que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las islas españolas de la costa mediterránea

Pero la costa mediterránea también está salpicada de algunas curiosas islas, desde Cataluña hasta la Región de Murcia pasando por la Comunidad Valenciana. Una de las islas más conocidas de esta costa es, sin duda, la Isla de Nueva Tabarca, que se encuentra frente al municipio alicantino de Santa Pola. Está considerada como la isla habitada más pequeña de todo el Mediterráneo. Pero también podremos encontrar frente a Castellón las Islas Columbretes, declaradas Reserva Natural; la Isla de Buda y las Islas Medas, Parque Natural, en Cataluña; o las numerosas islas de La Manga del Mar Menor.

Las islas españolas en la costa africana

Pero además de estas islas situadas en la costa atlántica y en la costa mediterránea de la Península Ibérica, España también posee otros archipiélagos situados en el norte de África como vestigios de la era colonial. Son las llamadas plazas de soberanía y no forman parte de ninguna provincia ni comunidad autónoma, ni siquiera de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Se trata de las Islas Chafarinas, las Islas Alhucemas o el Peñón Vélez de la Gomera, aunque, sin duda, la más conocida es la Isla Perejil por el conflicto diplomático que tuvo España con Marruecos hace unos años.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma