Si cometes estos errores, tu lavadora podría tener los días contados.
Parece que a veces, las costumbre o la inercia de realizar ciertas tareas, hace que en la rutina no prestemos atención a algunos detalles importantes.
En esta ocasión os traemos los fallos o despistes más comunes que solemos tener a la hora de hacer la colada.
A continuación detallamos los errores que, si los comentemos nuestra lavadora podría estropearse antes de lo esperado:
Echar más cantidad de suavizante o detergente: muchos son los que piensan que por echar más cantidad el olor en la ropa a a perdurar más tiempo. De hecho el exceso de jabones puede hacer que aparezca una capa de espuma que la propia lavadora no puede desaguar y además quedando en la ropa.
Revisar los bolsillos: es importante revisar los bolsillos de las prendas de ropa por si pudieran contener algún objeto. Por ejemplo un pañuelo de papel, además de estropearnos la colada puede ser consecuencia de atascamiento del desagüe. También objetos con punta, como un bolígrafo o unas llaves, pueden encajarse en los orificios del tambor de la lavadora.
Lavar siempre con agua fría: aunque sea lo más óptimo para poder ahorrar en la factura lo cierto es que no es conveniente hacerlo siempre. El motivo no es otro que «viciar» el sistema de calentamiento de la lavadora.
Una carga adecuada: pensar que el hecho de llenar más la lavadora, nos va a hacer ahorrar, es un fallo. Además de que la ropa puede no quedar bien lavada, puede afectar a los sistemas de anclaje del programa de centrifugado de nuestra lavadora.