La lucha continúa en este Día mundial del Sida
Después de pasar una pandemia tan dura como el Covid-19, que afectó a la población de todo el mundo, parece que estamos volviendo poco a poco a la normalidad y relajándonos, haciendo que a muchos se les olvide que hay otras muchas enfermedades igual de graves. En este día, 1 de diciembre, se celebra el reconocido Día Mundial del Sida, para recordar a todos de su existencia.
Esta enfermedad de transmisión por fluidos o herencia genética, también conocida por las siglas VIH, debilita el organismo y desestabiliza las defensas, de modo que, es más común resfriarse o enfermarse, llegando en algunos casos a causar la muerte. Apareció hace unos 40 años, siendo el primer caso registrado en Estados Unidos. En un principio se creía que era una afección que únicamente afectaba a los gays, pero se descubrió que este pensamiento estaba muy errado.
En una época, donde todavía no estaba normalizado este tipo de relaciones, la discriminación a este colectivo se hizo muy presente, llegando a considerarse un castigo divino por no seguir las ‘leyes naturales’, o eso explicaban algunos. Si bien, el índice de contagio es mucho mayor en parejas homosexuales, no implica que sean la causa, ni que no haya otras personas que lo puedan padecer de igual forma.