La actriz canaria Antonia San Juan ha tenido un encontronazo con el personal de AENA al viajar con su mascota y han acabado avisando al Guardia Civil, por lo que pide que la empresa aclare cómo se debe viajar con mascotas para que no haya malentendidos.
La propia actriz canaria grabó un vídeo en el que explica la situación que ha vivido en el aeropuerto y pide encarecidamente a AENA que aclare cómo viajar con mascotas. Indica que el otro día realizó varios viajes en avión entre Madrid, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, en los que «siempre hacía lo mismo» a la hora de pasar el control con su mascota.
El encontronazo de Antonia San Juan por su mascota
Antonia San Juan explica que pone en la bandeja el equipaje de mano y la bolsita del trasportín y sin el arnés coge a su perro en la mano para pasar el arco de seguridad. Sin embargo, esta vez le han llamado la atención y la empleada de AENA le indica que tiene que dejar a su mascota en el trasportín, cruzar y después volver a por ella, para volver a pasar de nuevo.
La actriz trataba de explicar que «siempre lo había hecho así», pero al no llegar a entenderse la empleada llamó al Guardia Civil que también le requirió realizar lo que le pedían.
Finalmente, tras el encontronazo de Antonia San Juan con el personal de AENA, pasó el control como le indicaban pero decidió grabar un vídeo solicitando a la empresa que «aclare como hay que viajar con mascotas», ya sea mediante «dibujitos», por escrito o incluso ella misma se ofrece ha hacer el vídeo explicativo para que nadie tenga que volver a vivir una situación similar.
El vídeo completo del encontronazo de Antonia San Juan con el personal de AENA por viajar con su mascota.