ElRubius vuelve a YouTube tras cuatro meses de descanso

El youtuber de 28 años agradece "todo el amor" que ha recibido durante estos meses. "Os he echado de menos, cabrones", añade.

Cuatro meses y cuatro días después, el youtuber español con más suscriptores ha vuelto a YouTube. «Solo quería avisaros de que el tito Rubius ha vuelto», dice Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, en su retorno a la plataforma de vídeos.

En mayo anunció que se tomaba un descanso de «unos meses» para afrontar una «ansiedad del copón». Aseguró que tuvo que buscar ayuda médica.

En su vídeo de regreso, que lleva cinco millones de visualizaciones en menos de un día desde el 29 de septiembre, apenas hace referencia a los problemas de ansiedad por los que se tomó el descanso. El youtuber de 28 años agradece «todo el amor» que ha recibido durante estos meses. «Os he echado de menos, cabrones», añade.

La despedida de ElRubius

«Últimamente no me estoy encontrando muy bien. Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara, grabar vídeos y hacer directos como he hecho estos siete años. Cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso. Y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones», explicó en el vídeo en el que se despedía, temporalmente, de YouTube. Cada vez más personas hablan sin tapujos de la ansiedad. Que los famosos lo aborden ayuda a normalizar la conversación.