¿Te gustan los turrones? Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena. Mercadona ha lanzado ya el mágico dulce navideño que hará las delicias de los amantes del turrón de chocolate un poco antes de las fiestas navideñas. Se trata del turrón de Suchard, una tableta de chocolate muy especial que suele estar en muchas casas en Navidad.
El turrón de Suchard no es una novedad en el catálogo de Mercadona, pero sí en esta época de otoño al ponerse en venta en el mes de octubre, cuando aún faltan más de dos meses para la Navidad. ¿A qué se debe esta anticipación? Según fuentes externas, se trataría de una estrategia para satisfacer la demanda de los clientes, que cada vez buscan más productos navideños con antelación. Además, la compañía querría aprovechar el tirón de la marca Suchard, una de las más reconocidas y valoradas en el sector del chocolate.
El turrón de Suchard no solo es un producto delicioso, sino también muy versátil. Se puede consumir solo o acompañado de otros ingredientes, como frutos secos, nata, helado o fruta. También se puede utilizar para elaborar recetas originales y creativas, como tartas, brownies, galletas o batidos. Son muchas y diferentes las ideas para sacarle partido a este dulce que se adelanta un poquito este año.
Por ello, si quieres compartir tu opinión o tus recetas con este producto, puedes hacerlo en las redes sociales con el hashtag #turronsuchard. Así podrás descubrir lo que opinan otros cocineros y encontrar nuevas formas de disfrutar de este dulce tan chocolatero.
Esta es una de las recetas que nos hace llegar Ana desde la Bañeza, una receta que prepara cada Navidad y que este año podrá presentarla también en Halloween
Tarta de queso y turrón de Suchard
Esta tarta es una forma deliciosa de aprovechar ese gran turrón de Suchard que ya está en venta. Es muy fácil de hacer y no necesita horno. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 200 g de galletas tipo María
- 100 g de mantequilla
- 300 g de queso crema
- 200 ml de nata para montar
- 100 g de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 150 g de turrón de Suchard
- Chocolate negro para decorar
La elaboración del dulce Suchard
Tritura las galletas con un procesador de alimentos o con un rodillo. Derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con las galletas hasta obtener una masa homogénea. Cubre la base de un molde desmontable con esa masa y presiona bien con una cuchara. Reserva en la nevera.
Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante unos minutos. Calienta la nata en un cazo sin que llegue a hervir y disuelve el azúcar. Añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se disuelva. Deja templar un poco.
Bate el queso crema con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Añade la nata con la gelatina y bate hasta integrar bien. Vierte esta mezcla sobre la base de galletas y alisa la superficie con una espátula. Reserva en la nevera hasta que cuaje, unas 4 horas o toda la noche.
Trocea el delicioso turrón de Suchard y fúndelo en el microondas o al baño maría. Deja que se temple un poco y extiéndelo sobre la capa de queso con cuidado. Vuelve a reservar en la nevera hasta que se endurezca.
Desmolda la tarta con cuidado y decórala con chocolate negro rallado o fundido. Sirve fría o a temperatura ambiente.