La decisión de la discoteca se ha hecho pública en un comunicado mediante el que informa de que prohíbe mirar a otras personas sin consentimiento previo, lo que ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales tanto apoyando la medida como criticándola.
Ya hay quien indica que las técnicas que se utilizaban hace tiempo para acercarse a otras personas o conocer gente nueva en discotecas o bares parecen tener los días contados, ya que, en algunos locales de ocio se están empezando a imponer medidas de control y seguridad que hacen un poco más difícil esa conexión.
La discoteca prohíbe mirar a otras personas fijamente
Es el caso del Club 77, una conocida discoteca de Sídney, que ha prohibido mirar a las personas sin consentimiento previo a través de un comunicado en el que indica que «como club nocturno, le alentamos a que interactúe con extraños; sin embargo, cualquier compromiso DEBE comenzar con un consentimiento verbal. Esto también se aplica si, por ejemplo, está mirando a alguien desde lejos. Si la atención que le estás dando a alguien no es deseada, eso se considera acoso».
De este modo, si alguien quiere mirar a otra persona o quiere tener un cierto acercamiento debe iniciar con un consentimiento previo verbal antes de nada, para que la otra parte acceda o no a cruzar su mirada.
Además, para que estas medidas se cumplan, la discoteca cuenta con un equipo de seguridad en el que designará un «oficial de seguridad», identificado en todo momento con un chaleco rosa muy visible al que podrá acudir cualquier cliente que se sienta «acosada o reciba atención no deseada».
Añaden también que cualquier que tras el aviso al encargado de seguridad «la persona denunciada será expulsada del lugar y se llamará a la policía».
Una novedad que ha abierto un gran debate porque, mientras unos consideran que la decisión por la que la discoteca prohíbe mirar a otras personas sin consentimiento previo es un «despropósito» y una norma «de lo más estúpido que he escuchado», otros se refieren a la medida como «la seguridad del cliente como prioridad» y aseguran que tienen su «apoyo total».