Día Mundial del Correo 2022
Si bien, hace mucho tiempo el correo era la única forma de comunicarse, con el paso de las generaciones tecnológicas ya no son tantos los que deciden utilizar este medio. Cada 9 de octubre, se celebra el Día Mundial del Correo como homenaje a todos los repartidores de correo en el mundo. Desde la fundación de la Unión Postal Universal en 1874, se pretende promover este tipo de servicio para que no caiga en el olvido.
Por la mano de estos repartidores han pasado cartas de todo tipo, ya sean de amor, confidenciales o simplemente para recordarle a una persona que la echamos mucho de menos, sin duda una labor muy importante en la que se encargan de transmitir las palabras de una persona a otra con el mayor cuidado posible. La organización que tienen está planificada para hacer llegar esas cartas al destinatario con facilidad y rapidez, por lo que, la estructura de los sobres está diseñada para orientar al encargado.
Puede que ya no os acordéis, pero un sobre se constituye de dos partes: el destinatario y el remitente; dos figuras de las que hay que poner la información requerida: nombre y apellidos, dirección, código postal, localidad y país.