Pere Navarro a dejado caer su intención de prohibir la venta de vehículos que lleguen a 200 km/h.
Los motivos para prohibir la venta de ciertos vehículos
El director de la DGT, Pere Navarro, ha dejado caer como no considera que se deberían seguir vendiendo vehículos capaces de llegar a velocidades extremadamente altas. Tras reducir la velocidad en carreteras secundarias con un límite de 90 km/h y hacer que todas las calles de un carril por sentido sean a 30 km/h, ha dado su opinión sobre los coches veloces.
Las razones de Pere Navarro
«Ir a más de 200 km/h en España es delito, con lo cual, comprarte un coche que vaya a esa velocidad al único sitio que te puede llevar es a la cárcel, pero se venden.» Así defendía Pere Navarro que no considera lógico que este tipo de vehículos continúen siendo vendidos en España. Para reforzar su opinión sobre el tema también comentó como estos no deberían ser vendidos en ninguna parte de Europa ya que «todo está limitado».
Por esto advierte que el futuro, o al menos su imagen del futuro, será donde se podrá prohibir la venta de estos vehículos para poder evitar que se superen los límites permitidos. «[…] Vale te dejo un margen pero punto, hasta aquí hemos llegado. No vas a poder ir a más.»
José Sánchez