La DGT puede bajar todas sus multas por exceso de velocidad

La DGT puede bajar todas sus multas por exceso de velocidad

- in Curiosidades
2147483615 clicks
juicio dgt radar margen de error-Digital de León

Un conductor de Orense lleva a la DGT a los tribunales al recurrir sus multas de tráfico. La DGT o Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores como conducir de manera correcta y sin poner en peligro tanto la seguridad de los peatones como de los otros conductores. Afirman, que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes producidos en España. El pasado 2020 se llegaron a registrar un total de 2.460.056 multas. Es decir, un aumento del 17,46% en comparación al año anterior. Pero aseguran que ni todos los conductores conducen de manera temeraria ni todos los radares son precisos.

Es verdad, que la precisión de los radares es cada vez una de las cualidades más sofisticadas. O así lo aseguraba la última sentencia en contra de la Dirección General de Tráfico que se llevó a cabo por la asesoría de Jurídica de Pyramid Consulting. 

El conductor que recurrió la multa, circulaba a 152 km por hora por la A- 52 km 257,5 de la provincia de Orense. Fue multado por exceso de velocidad, ya que el límite permitía un máximo de 120km /h y esto, le llevó a una multa de 500 euros, además de la pérdida de los dos puntos de carnet.

Fue en 2018 cuando el conductor decidió llevar a la DGT a los tribunales. El conductor se respalda en la teoría de haber un fallo en el radar, ya que según él, no tuvo en cuenta el margen de error.

El conductor asegura que es prácticamente imposible que el vehículo circule de manera paralela al radar para que pueda aplicar correctamente el margen de error sin ningún fallo. Además, añade que en la fotografía que le sacaron, no se reconocía lo suficiente su coche.

El propósito de recurrir la multa era pedir una reducción en la sanción y hoy mismo se ha dado a conocer el veredicto. En caso de no aplicar el margen de error correspondiente, el afectado, en este caso el conductor, puede atenerse y acoger la orden del Derecho a la Defensión. De esa manera, es como el conductor a demostrado que el radar por el cual fue captado, no lo tuvo en cuenta. Ganando así, el juicio contra la DGT y obtenido una reducción en la sanción, teniendo que pagar 100 euros y sin pérdida de puntos.

Margen de error en los radares de la DGT

Los radares de la Dirección General de tráfico, presentan un margen de error de 7 km por hora, cuando la velocidad máxima permitida no supera los 100 km/h. En el caso de la autovías y autopistas, el radar debe llevar aplicado dicho margen o la multa quedaría automáticamente anulada. En caso de haber fallado este juicio a favor de la DGT, la multa podría haber ascendido hasta los 600 euros, con una pérdida de 6 puntos del carnet.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm