Los problemas de nacer intersexual
Un persona es intersexual cuando nace con órganos que corresponden a ambos sexos, haciendo que no se le pueda encuadrar biológicamente en ninguno de los dos. En este tipo de casos es la propia familia junto con los médicos quienes deciden cómo será registrado oficialmente. A parte de lo exterior e interior, en algunos casos, se han encontrado variaciones genéticas con cromosomas X e Y mezclados, de forma, que producen hormonas características femeninas como masculinas.
Esta variación genética se da de forma natural y muchos expertos no consideran necesaria la intervención médica, pero, incluso hoy en día, hay veces que es difícil comprenderlo para algunas personas. Este debate sobre encasillar o no por género es lo que suele hacer que tengan problemas al crecer. Una mentalidad que poco a poco se va adaptando a los nuevos tiempos y que supone una lucha de identidad para ellos.
¿Cuánta probabilidad hay de nacer intersexual?
Aunque puede parecer que la probabilidad de nacer intersexual es 1 entre un millón, realmente hay más personas de lo que se cree. Se estima que al menos el 1,7% de la población mundial ha nacido con órganos tanto sexuales como reproductivos de ambos sexos. Cosa que no supone ningún problema para realizar actividades cotidianas como el resto.
Dentro del colectivo, la intersexualidad se representa bajo la letra ‘I’, quedando LGTBIQ+ para incluir a todos.