Si te has despertado con 200 Whatsapp, esto es lo que ha pasado…
Desde hace varios días, son numerosos los mensajes que Digital de León ha recibido respecto a este tema.
La creación de un grupo de Whatsapp ha provocado que una multitud de personas se hayan despertado con su teléfono móvil cargado de mensajes.
La magnitud y el alcance de este grupo de Whatsapp que prolifera como las esporas, además de las diferentes informaciones recibidas, llama cuanto menos la atención.
No se trata de otra cosa que un grupo de Whatsapp en el que su administrador/a estaría incluyendo números de teléfono de forma masiva. Por lo que hemos comprobado, más de un 90% desconoce la persona que lo crea y también de donde ha obtenido los números personales de cada uno.
Además, según nos confirman en más de una decena de correos electrónicos, no sirve de nada que uno mismo abandone el grupo.
Tanto es así, que incluso en tres ocasiones nos muestran como a pesar de salir del grupo, son incluidos de nuevo hasta en seis ocasiones dentro del mismo día.
Por lo que podemos ver, el grupo se genera supuestamente para la venta y promoción de maquillaje y cosméticos. Envían imágenes de los productos que ofrecen (pintalabios, gloss, crema de manos, barras de maquillaje para la técnica del contouring…).
«Flipando, me salí del grupo de Whatsapp, a los 20 minutos estaba dentro otra vez, el móvil loco pitando, y así seis veces en toda la tarde…»
La polémica de este grupo, según nos hacen llegar, no viene por otro motivo que saber de donde han obtenido los números de teléfono:
- «En los números incluidos en el grupo, no había ni un solo número que yo tuviera guardado y que pudiera haber pasado el mío, ¿cómo me incluyeron?».
- «Pregunté quien era la chica que había hecho el grupo, me respondió: la que te vendió el brillo rosa. Yo no he comprado ningún brillo rosa a nadie, ¿por qué tiene mi número?«.
- «Flipando, me salí del grupo después de hacerlo muchas personas, y a los 20 minutos estaba dentro otra vez, el móvil loco pitando, y así seis veces en toda la tarde…».