Diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito
La mayoría de las personas poseen más de una tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de débito, para realizar sus compras y mantener un control exhaustivo del gasto. Primero, la de crédito te deja disponer de dinero, incluso si en este momento no lo tienes, puesto que el pago se realiza el mes siguiente, es decir, te da la posibilidad de aplazar los cobros. Por otra parte, la de débito, generalmente, realiza la transacción de forma inmediata en la cuenta del titular. Con el auge en el cambio de consumo, la tendencia de pagar con tarjeta se ha extendido como la pólvora, llegando hasta no tener ni que llevarla físicamente.
Las entidades bancarias apuestan por la eliminación casi total de las tarjetas de débito y ponen su foco en que los usuarios se hagan una del otro tipo. Esto se debe a que según un informe de gastos, el aplazamiento del pago de ciertos productos de alta cuantía, suelen derivar en el cobro de intereses que benefician a los bancos, por lo que, a nivel económico les sale mucho más rentable.
El Santander por su parte ha lanzado varias campañas que impulsan el cambio, tales como eliminar algunos beneficios para los usuarios con tarjetas de débito. Del mismo modo, la comisión que cobran estas empresas a los comercios por el uso de un datáfono, es mucho menor que pagando con la de crédito, un hábito que quieren reducir para obtener más ganancias.