Desaparece el libro de familia, este popular documento tiene los días contados. Este se entregaba a todas las familias en el momento que los cónyuges se casaban o por el nacimiento de un hijo.
Los registros civiles dejarán de expedir el libro de familia
Según han informado, a partir del próximo 30 de abril, todos los registros civiles de España va a dejar de expedir dicho documento en físico. Por lo que desaparece el libro de familia tal y como todos lo conocemos.
Esto para algunos seguramente sea un alivio, ya que no tenemos que guardarlo como «oro en paño» en un cajón para que no se nos pierda. Ya que, a día de hoy, aún son varios los trámites en los que es necesario presentar el libro de familia.
La tecnología gana, otra vez, al papel
La tecnología está ganando poco a poco terreno en nuestras vidas, sustituyendo así, como en este caso, al papel. Sin duda esto es algo que nos facilita la vida a muchos, ya que podemos tener todos nuestros documentos, dinero, libros, y un largo etcétera en el teléfono móvil.
Sin embargo, lo que es bueno para algunos, no lo es para todos. Ya que, se está obligando a muchas personas, sobre todo de edad avanzada, a realizar ciertos trámites por Internet.
Habrá un extracto en cada registro civil
La desaparición del libro de familia en físico, no significa que se deje de utilizar para realizar ciertos trámites. En su lugar, en el registro civil habrá un extracto en el cual van a figurar todos nuestros datos personales.
Aunque esta información, aún no se ha confirmado, para aquellas personas que necesiten de dicho documento para realizar algún trámite, se pediría al registro civil que les enviaran una copia de dicho extracto, donde aparecen nuestros datos.
Amanda Arroyo